Go to Top

¡No estás solo! Asociaciones implicadas en la lucha contra el cáncer

Nuestro centro se preocupa por los pacientes de cáncer y en que su rutina y vida diaria no se vea afectada por la enfermedad. Y por este motivo, ofrecemos productos profesionales de recuperación de imagen y nos consideramos el centro de pelucas en Barcelona de referencia. En un día como hoy, queremos recordar a las víctimas, familiares o conocidos de pacientes de cáncer, que no están solos. En España, los enfermos pueden acudir a numerosas asociaciones en busca de asesoramiento y ayuda. Dichos establecimientos entiende la enfermedad desde su punto de vista más psicológico y creen en un tratamiento que preste atención tanto a aspectos físicos como a emocionales. En algunos casos, los propios enfermos se unen para dar soporte a nuevos pacientes y para ofrecer su experiencia a otras personas que pasan por su misma situación.

Concretamente, Carreras Centro Capilar colabora estrechamente con la Asociación AMYCO, profundamente vinculada al cáncer de Mama. La misión de AMYCO consiste en recaudar fondos que, posteriormente, se destinarán a la lucha contra esta enfermedad. La idea surgió a raíz de uno de los socios fundadores que padeció esta enfermedad y, desde entonces, esta asociación nacida en Barcelona no ha dejado de crecer. Creemos que unos granitos de arena pueden salvar vidas y, por ello, colaboramos con asociaciones sin ánimo de lucro y que luchan, desde la vertiente más personal, contra la enfermedad.

Dejando de lado a AMYCO, existen muchas otras posibilidades para los pacientes. En nuestro país, la Asociación Española contra el Cáncer es el más destacado, su objetivo reside en la lucha contra todo tipo de familiares, así como dar soporte a los familiares y amigos de las víctimas. Además, promueven la investigación oncológica, mientras conciencian a la sociedad de la necesidad de actuar frente a la enfermedad. La Sociedad Española de Oncología Médica es otra de los grupos que colaboran para aportar información científica para incentivar la cura de esta enfermedad y velar por la calidad asistencial de los pacientes. Por último, Carreras también te recomienda que para información acerca de los intereses y derechos como paciente, acudas al Grupo Español de Pacientes con Cáncer que vela por un mejor tratamiento para los enfermos de cáncer.

Tras este breve recorrido, hoy queremos recordarte que no estás solo, puedes acudir a un gran listado de asociaciones que garantizan calidad en tu tratamiento y en el soporte psicológico que necesitas para superar la enfermedad. Por último, para recuperar tu imagen y ser la que eras, consulta nuestras pelucas y productos capilares en Carreras, tu centro oncológico en Barcelona. Nos importa tu imagen y nos importa tu felicidad.

 

 

, , , , ,