Go to Top

Aprovecha las posibilidades de las pelucas personalizadas

disfruta de las pelucas personalizadas

Cuando se sigue un tratamiento contra el cáncer, como puede ser la quimioterapia, una de las principales preocupaciones, especialmente en mujeres, es la pérdida del cabello, que para muchos supone un cambio de imagen drástico que hace que no se sientan cómodos consigo mismos e incluso pueden llegar a provocar depresiones, que en algunos casos podrían evitarse usando pelucas personalizadas.

Durante los tratamientos oncológicos, es de vital importancia procurar mantener un buen estado de ánimo dentro de lo posible, por lo que no resulta de mucha ayuda que tanto las personas a tu alrededor como tú mismo al mirarte al espejo, te recuerden constantemente que estás perdiendo el cabello.

Por eso hoy desde nuestro centro capilar oncológico en Barcelona vamos a hablaros de las pelucas de cabello natural que permiten conservar tu look habitual: las pelucas personalizadas

Personalización de pelucas de cabello natural

La mejor forma de intentar que la pérdida del cabello no se note, es conseguir una peluca de cabello natural lo más parecida posible a tu cabello real, y en nuestro centro capilar oncológico en Barcelona sabemos cómo conseguirlo.

Antes que nada, debes saber que el mejor momento para acudir a nuestro centro es a los 15 días de empezar tu tratamiento oncológico, que suele ser cuando empieza a caerse el cabello.

Una vez en el centro, vamos a tomar una muestra de tu cabello natural, y haremos una peluca lo más parecida posible, adaptando color y forma, de manera que solo tu sepas que en realidad es una peluca. A demás, al tratarse de una peluca de cabello natural, la textura va a ser como si se tratara de tu propio cabello, por lo que tanto al mirarte como al tocarte el pelo, no van a saber que se trata de una peluca.

Algo que también preocupa a nuestros clientes es el mantenimiento de la peluca, que debe lavarse y peinarse igual que sucede con el cabello real, aunque en este caso, debe prestarse especial atención para no estropear el pelo y la base. Si lo que quieres es que tu peluca siga estando perfecta como el primer día te recomendamos que pongas el mantenimiento en manos de nuestros expertos, que se encargarán de lavarla y peinarla e incluso de cambiar el color si lo deseas.

La recuperación del cabello real

Es habitual que pensemos en cuando se cae el cabello, aunque también hay que pensar en el momento en que vuelve a crecer. Lo más habitual es que el cabello empiece a crecer unas 4 semanas después de acabar el tratamiento, por lo que no tengáis prisa. Algo que también es habitual es creer que el uso de pelucas afecta directamente al crecimiento del cabello, ralentizándolo, aunque debéis saber que esto no es así. El crecimiento del cabello se produce desde la raíz, que no se ve en absoluto afectada por la peluca. De hecho, el uso de la peluca puede ayudaros en el proceso de crecimiento, puesto que os da la posibilidad de mostrar vuestro cabello real en el momento que os sintáis cómodos, y que por lo tanto, no es necesario que nadie os vea, por ejemplo, con el pelo corto si no os apetece.

Desde nuestro centro capilar en Barcelona buscamos la solución que más se adapte a cada persona, por eso cada semana os traemos algunas recomendaciones para que hagáis la elección más adecuada.

, , , , , ,