Go to Top

Alimento del mes: la calabaza, gran aliada contra el cáncer

Calabaza Carreras Centro Capilar Oncológico

Como bien pudimos repasar en este post, las Navidades se acercan y son una oportunidad única para mimarnos y disponer del tiempo necesario para fortalecernos, tanto interiormente como con nuestros seres queridos.

Este mes os queremos hablar de un alimento que ha revolucionado el mundo de la salud por sus múltiples cualidades, hasta hace bien poco desconocidas. Hoy desde Carreras Centro Capilar Oncológico os queremos hablar de los grandes beneficios de la calabaza, sobre la cual grandes estudios han evidenciado unas propiedades muy saludables para nosotros.

Las semillas de calabaza contienen un elevado porcentaje de proteínas, ácidos grasos y aminoácidos. Sus principales propiedades son antiinflamatorias y antiparasitarias, por estas propiedades son una gran aliada en nuestra dieta. Las semillas contienen grandes dosis de vitaminas A, C y E, Omega 3 y Omega 6. De esta forma se considera que son capaces de disminuir el colesterol, la hipertensión, y la artritis previniendo el cáncer de mama.

La calabaza también estimula la buena circulación sanguínea y mantiene las células en buen estado, evitando su empeoramiento prematuro. Mantiene la piel radiante ayudando a la cicatrización de heridas, previniendo y  curando el acné. En muchos cosméticos naturales se utiliza la calabaza como ingrediente principal por todos los beneficios que aporta.

Las calabazas se han utilizado como ingrediente depurativo por sus componentes. Su alta concentración en fibra hace que su consumo nos ayude a mejorar el tránsito intestinal, ayudando a prevenir el estreñimiento. Es esta ingestión de fibra la que es muy adecuada para ayudar a eliminar toxinas del intestino previniendo en la aparición de numerosas enfermedades pudiendo ayudar a prevenir la aparición de cáncer de colon.

Como podemos comprobar, la calabaza, tanto por sus semillas como por la hortaliza en sí, nos ayuda en inmensurables aportaciones beneficiosas. Lo ideal es añadir a nuestra dieta tanto sus semillas como la hortaliza, ya que de esta forma adquiriremos todos sus nutrientes.

Ahora la calabaza se encuentra de temporada y desde Carreras Centro Capilar Oncológico aconsejamos introducir desde estas fechas la calabaza en nuestra dieta. Sus posibilidades en la cocina son muchas y os queremos ofrecer varias ideas para que podáis sorprender a vuestros invitados en estas festividades y así beneficiaros todos de sus múltiples nutrientes.

En estas fechas podemos hacer platos que nos beneficiarán mucho y que gustarán a todos. La crema de calabaza con bechamel gratinada es una opción perfecta para combatir el frio y beneficiarnos de los nutrientes de la calabaza. Simplemente bastará con pelar y cocer al agua la calabaza para posteriormente triturarlas con la batidora.

Paralelamente preparamos la bechamel a la cual añadiremos posteriormente la calabaza triturada volcándolo todo en una fuente de horno, por la superficie ponemos queso rallado y lo introducimos al horno para gratinar. Es un plato muy rico y saludable que seguro que en estas fechas vendrá perfecto.

Otra receta muy beneficiosa también seria preparar tortitas de calabaza acompañadas con setas salteadas. Su preparación es igual que la de las tortitas tradicionales pero añadiéndole dados de calabaza cocida para posteriormente triturarlo todo y una vez preparadas las tortitas acompañarlas con un salteado de setas. Una receta saludable para una noche ligera.

También recomendamos la ingesta eventual de las pipas de calabaza como un snack nutritivo y sano ya que gran parte de los nutrientes que posee la calabaza los poseen las pipas de la misma. Desde Carreras Centro Capilar Oncológico apostamos por la calabaza como alimento ideal para prevenir el cáncer y mejorar nuestro organismo. Si quieres saber que alimentos pueden ser también muy beneficiosos no dudes en mirar nuestro post.

, , , , ,