Go to Top

Aguacate: la fruta de temporada contra el cáncer

Aguacate que previene cáncer

Los aguacates son una fruta originaria de México y Perú, pero que con la globalización ya se cultiva en nuestro país. Es muy energético y con altas propiedades beneficiosas para la salud.

Se dice que los aguacates son el alimento idóneo para sustituir a las proteínas de la carne, de los huevos y del queso. Es pues un sustituto natural vegetal muy saludable que impide la formación de colesterol.

En cuanto a las propiedades más importantes, vemos que el aguacate es rico en Vitamina E. Dicha vitamina es la que actúa para retrasar los procesos de envejecimiento. Además, estudios han demostrado que la vitamina E tiene capacidad para matar las células cancerosas. Cuando esta propiedad entra en contacto con una célula de cáncer, ésta tiende a morir. Es lo que se conoce como apoptosis o “suicidio celular” por eso el aguacate se considera un alimento que previene el cáncer.

Por otro lado contiene grandes cantidades de carotenos, los pigmentos que aportan color amarillo a los alimentos, que tiene beneficios sobre la salud gracias a su característica antioxidante. En particular, el beta-caroteno que disminuye el cáncer de mama en mujeres antes de la menopausia y con historial familiar.

Como centro oncológico queremos aconsejar sobre los alimentos que mejor funcionan para mantener nuestro organismo y nuestras células sanas. De ahí que desde Carreras queremos invitaros a que llevéis una dieta equilibrada y saludable ya que la comida está estrechamente ligada a la aparición del cáncer. Las mujeres con alta probabilidad de tener cáncer de mama deben incluir carotenos en su dieta diaria ya que disminuirá de este modo el riesgo de contraer cáncer de mama.

El aguacate se presenta pues como un fruto que protege las células del envejecimiento, regula la proliferación de las células cancerosas y tiende a la apoptosis (suicidio celular).

¡No desaproveches los beneficios que te ofrece la naturaleza!

, , , , , , ,