Go to Top

Acupuntura contra el dolor

acupuntura_carreras

¿Te preguntas si es posible estimular el sistema nervioso para liberar analgésicos naturales y células del sistema inmunitario? Esto es posible y se puede lograr con la acupuntura, una técnica milenaria originaria de China.

Los investigadores sugieren que la acupuntura estimula el sistema nervioso para liberar analgésicos naturales y células del sistema inmunitario, las cuales eliminan el dolor y las áreas debilitadas del cuerpo.

Hoy en centro capilar Barcelona hablaremos de la acupuntura y los  beneficios que puede aportar esta terapia en enfermedades como el cáncer.

La acupuntura es una técnica de medicina alternativa en la cual se insertan agujas estériles muy delgadas en puntos específicos del cuerpo, llamados puntos acupunturales. Después de un periodo de tiempo (20-30 minutos), estas se extraen suavemente y sin dolor. Los puntos que busca estimular son zonas del cuerpo con una sensibilidad específica. Al introducir las agujas en esas áreas del cuerpo, se estimulan varios receptores que a su vez producen estímulos nerviosos y transmiten impulsos hacia el cerebro.

¿Qué esperar de una sesión de acupuntura típica?

 1.       El acupuntor te hará algunas preguntas

 En una primera sesión de acupuntura, debes responder algunas preguntas al acupuntor. El tratamiento se adaptará al estilo de vida específico y a los problemas de salud que represente cada persona.

 2.       El acupuntor insertará las agujas en los puntos acupunturales

 El acupuntor solo insertará las agujas en los puntos acupunturales que considere más apropiados según la condición de la persona. Estas agujas son delgadas, solidas y están hechas de acero inoxidable. Las agujas solamente se insertan en la capa superficial de la piel y no causan ningún dolor. Después de un periodo de tiempo, el acupuntor extrae las agujas suavemente.

 Beneficios de la acupuntura en el cáncer

  • Libera endorfinas (hormonas) que alivian el dolor y la fatiga
  • Reduce las náuseas y los vómitos
  • Regula la serotonina, un neurotransmisor que juega un papel importante en el estado de ánimo y humor
  • Mejora la circulación
  • Disminuye los espasmos musculares y las inflamaciones

En Centro capilar Barcelona queremos brindarte apoyo en un momento complicado de la vida e informarte de terapias alternativas para ayudarte.