Go to Top

4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer

Día mundial contra el cáncer

El día 4 de febrero, desde el año 2000, fue declarado por Naciones Unidas como el Día Mundial Contra el Cáncer, viéndolo como una oportunidad para reflexionar e informar a la población. Este año, bajo el lema Nosotros podemos. Yo puedo”, se invita a la población a formar parte de la lucha contra esta enfermedad.

En 2012, la Organización Mundial de la Salud llevó a cabo el último informe mundial del cáncer, en el que se contabilizaban 8,2 millones de nuevos casos anuales, y se estimaba que la cifra seguiría creciendo de cara a los próximos años, llegando a los 22 millones anuales.

En Carreras, tu centro capilar oncológico, queremos animaros a que participéis activamente en una jornada tan importante como es el Día Mundial Contra el Cáncer.

Una jornada muy importante

Año tras año, al mismo tiempo que se registran nuevos casos también se producen nuevos avances médicos que contribuyen a la evolución de los tratamientos, aumentando las posibilidades de supervivencia así como la calidad de vida en los pacientes durante los tratamientos. Para que estos avances sean posibles, es de vital importancia tanto en esta jornada como el resto del año, participar en actividades y actos de recaudación de fondos destinados a la investigación de la enfermedad.

Esta jornada también sirve para concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana y la prevención, puesto que se calcula que más del 40% de los cánceres se pueden evitar con un estilo de vida saludable. Además, acudiendo a revisiones médicas periódicas, se puede lograr una detección temprana, haciendo que se reduzca el tiempo y la intensidad del tratamiento y aumentando las posibilidades de curación.

Hay que tener en cuenta también, que vivimos en una sociedad que cada vez toma más conciencia de este tipo de enfermedad, principalmente gracias a las múltiples asociaciones y fundaciones que luchan contra esta enfermedad y ofrecen ayuda tanto para enfermos como para sus familiares. Si es vuestro caso, desde Carreras, el centro capilar en Barcelona, queremos animaros a formar parte de estos colectivos, donde seguro que os recibirán con los brazos abiertos para ofreceros toda la ayuda posible.

Los cánceres los sufren algunos, pero debemos implicarnos todos. Desde Carreras, el centro capilar oncológico, animamos a todo el mundo a unirse a la lucha aportando su granito de arena participando activamente en el Día Mundial Contra el Cáncer.

, , , ,